La mañana de este martes, 29 de marzo, ha comenzado un tanto agitada en Metro Bilbao. El suburbano avisaba a las 05:56 de la mañana que sufría grandes retrasos en la línea 1, y el motivo de la demora no era otro que la caída de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.
El incidente, que ocurría esta noche, no ha dañado directamente las infraestructuras del metro, pero desde el suburbano han decidido cerrar una vía por precaución. Debido a ello, los convoyes de la línea Plentzia-Bilbao están esperando a que pasen los del trayecto de vuelta y, por lo tanto, está provocando retrasos de hasta 20 minutos en la mencionada línea.
La caída del muro no ha sido del todo imprevista, ya que tal y como han comentado desde Metro Bilbao, se venían realizado labores de consolidación en él para que no se viniera abajo. Por desgracia, y tal y como se ha podido ver esta mañana, finalmente este objetivo no ha sido posible.
⚠️ 🚇 Atzerapen garrantzitsuak L1eko zerbitzuan, horma baten erorketa partzialagatik. Barkatu eragozpenak
⚠️ 🚇 Alteraciones importantes en el servicio en
L1 debido a la caída de un muro. Disculpen las molestias.— metro bilbao (@metrobilbaoeus) March 29, 2022
Tras el mencionado incidente, han sido varios los técnicos que se han acercado hasta el punto en el que, actualmente, se están realizando labores de limpieza para tratar de quitar los restos del muro lo antes posible. De momento, sin embargo, se desconoce cuándo terminarán las tareas de limpieza.
Para intentar solventar el contratiempo, Metro Bilbao ha decidido aumentar las unidades de sus convoyes para incrementar las frecuencias y así tratar de contrarrestar los retrasos. La línea 2, por su parte, opera con normalidad, ya que la caída del muro no ha afectado a este espacio y, por lo tanto, los trenes que circulan por la Margen Izquierda circulan al margen del problema.
Foto de portada: www.shutterstock.com