×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Así será el nuevo Artxanda: un espacio de deporte, ocio y gastronomía

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de 8 millones de euros para dinamizar esta zona

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Así será el nuevo Artxanda: un espacio de deporte, ocio y gastronomía

Artxanda se renueva. Los alcaldes de Sondika, Xabier Zubiaur, y de Bilbao, Juan Mari Aburto, han presentado un plan con el que se pretende dinamizar esta zona de ocio bilbaína y recuperar así el esplendor que tuvo antaño.

Para ello se crearán, entre otros, un paseo de más de 6 kilómetros que ira desde Enekuri hasta Santo Domingo y que contará con zonas estanciales y miradores, un parque de 66.700m² llamado Parque del Encuentro, y se recuperará el Cinturón de Hierro como punto histórico y de interés para la ciudadanía.

El proyecto, que tiene un coste de 8 millones de euros, busca recuperar el brillo y el protagonismo del que es, sin duda, uno de los pulmones de la Villa. Con él se tratará de crear no solo un espacio de ocio y deporte al aire libre, sino una referencia de Bilbao con una atractiva oferta gastronómica y cultural que conviertan a Artxanda en una opción global.

Convenio con Sondika para la cesión

Bilbao y Sondika firmarán, próximamente, un convenio para la cesión a la Villa de las parcelas de Artxanda ubicadas en Sondika. Este será el primer paso de un proyecto que, en palabras del propio Aburto, «es estratégico, un proyecto de ciudad».

Los primeros pasos del plan de dinamización de Artxanda se darán este mismo año con licitaciones,  pero se espera que el parque o el paseo estén terminados para el 2023.   

 

Fotos: www.bilbao.eus