×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Qué comercios abren hoy?

También se pueden realizar pedidos en restaurantes y cafeterías por teléfono o Internet.

By Bilbao Secreto

¿Qué comercios abren hoy?

A partir de hoy mismo, lunes 4 de mayo, se puede acudir a aquellos comercios que atiendan al público bajo el sistema de cita previa.

Librerías, ferreterías, talleres, tiendas de ropa de menos de 400 m2 para recoger pedidos, peluquerías o locales de arreglo de ropa son el tipo de locales que pueden abrir bajo la nueva normativa del gobierno de la fase 0 que se inicia hoy.

También se pueden realizar pedidos en restaurantes y cafeterías por teléfono o Internet para acudir al local y recogerlos, pero solo se podrá atender a un único cliente a la vez dentro del local. Además, los clientes no podrán usar los aseos.

En el caso de las tiendas de ropa, una orden del Ministerio de Sanidad recuerda que los probadores deberán utilizarse por una única persona y después de su uso se limpiarán y desinfectarán. Además se implementarán para que las prendas sean higienizadas en caso de que el cliente no se las lleve finalmente.

Se puede acudir a estos comercios fuera del horario de los paseos, siempre que se cuente con cita previa y estén dentro del mismo municipio. Se ha establecido un horario de atención preferente para mayores de 65 años que coincide con el de los paseos (de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 de la tarde).

Esta medida se suma a la obligación de llevar mascarilla en el transporte público desde hoy mismo.

Foto de portada: www.shutterstock.com