×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así se comprará en las tiendas de ropa tras la Covid-19

By Bilbao Secreto

Así se comprará en las tiendas de ropa tras la Covid-19

La pandemia de la Covid-19 también trae cambios al sector del comercio textil. Tiendas de ropa como Mango o Desigual se preparan para la reapertura en Austria, Alemania y Holanda entre nuevas medidas de higiene y seguridad, según detalla un artículo de Cinco Días.

Estas medidas, que detallamos a continuación, se exportarán en un futuro a países como España tras el fin del confinamiento. Una nueva normalidad en la que los aforos reducidos, el lavado de manos y la desinfección de espacios comunes como probadores serán la norma.

Tiendas de estas marcas en países como Holanda darán guantes y desinfectante de manos a clientes y empleados. Además, estos últimos llevarán siempre mascarilla, algo similar a lo que ya sucede con los supermercados en España.

Los aforos en establecimientos de Mango se reducirán a una persona por cada 10 o 20 metros cuadrados, según la información de Cinco Días. Siempre manteniendo una distancia de seguridad entre clientes, como recomiendan las autoridades sanitarias.

Los probadores, uno de los lugares más concurridos en estas tiendas, se ocuparán de forma alterna (uno disponible, otro cerrado) y desinfectarán después de cada uso.

Las devoluciones de ropa se aislarán durante 48 horas, al igual que aquellas que el cliente se haya probado y finalmente no compre en la tienda.

Foto de portada: Tienda de Mango en Alemania / Tupungato / Shutterstock.com