El Museo Guggenheim Bilbao cumple 25 años de vida, y con motivo de esta señalada efeméride, Puppy luce una vestimenta única. El diseñador de esta obra, Jeff Koons, ha creado una nueva distribución de flores de cara al 25º aniversario del museo, y con ella Puppy se mostrará predominantemente blanco.
Esta nueva estética, que ha sido establecida en colaboración con las curators del Museo, ofrecerá una imagen jamás vista del cachorro de West Highland White Terrier más famoso del mundo. Una composición que se asemejará más que nunca a la raza a la que representa y que sirvió de inspiración para Jeff Koons.
El diseño formado por estas 38.000 plantas, las cuales son cambiadas dos veces al año, podrá apreciarse plenamente pasadas unas semanas, momento en el que las plantas crezcan y muestren esta nueva versión de Puppy en la que predominan las petunias, begonias, dimorphotecas, allissum y alegrías de color blanco.
En palabras del propio Koons, esta nueva composición monocromática «transmite paz, renovación y amor. Continúa proyectando aceptación y las plantas en plena floración simbolizan la energía de la vida. Siempre he querido que la obra fuera un lugar en el que la comunidad pudiera reunirse y experimentar la trascendencia».
Ya podemos intuir el nuevo aspecto de #Puppy tras el recién culminado proceso de cambio de flor. Con motivo del #25Aniversario del Museo la escultura de Jeff Koons lucirá un nuevo diseño en el que predomina el blanco. ¿Qué te parece la idea?#MuseoGuggenheimBilbao #Guggenheim pic.twitter.com/9R6Ssvsfsj
— Guggenheim Bilbao (@MuseoGuggenheim) May 24, 2022
Foto de portada: www.shutterstock.com