El primer radar de tramo llega a las carreteras de Bizkaia, y lo hace en uno de los puntos más negros de nuestras carreteras, la BI-633 a su paso por el puerto de Trabakua. A partir del 6 de junio, y tras varias semanas de pruebas, este novedoso radar comenzará a multar a los vehículos que superen los 60 km/h de media en un tramo de casi cuatro kilómetros.
Este nuevo dispositivo de seguridad se instala en una zona en la que, según las autoridades competentes, los accidentes por exceso de velocidad se repiten con asiduidad. Por eso mismo, y entre los kilómetros 36,1 y el 39,8 de la mencionada BI-633, se pone en marcha un sistema que pretende disuadir las altas velocidades.
Para tratar de poner fin a este problema, y controlar la velocidad a la que se circula, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un radar de tramo con cuatro puntos de control. Dos de ellos están ubicados hacia el Duranguesado, y los otros dos hacia la costa.
Único radar de tramo de Bizkaia… y Euskadi
De este modo, y a partir del 6 de junio, se pondrá en marcha el primer radar de tramo de Bizkaia y el único activo en Euskadi. Hace una década se instaló uno entre Ordizia e Irura, pero tras un año de funcionamiento se retiró de las carreteras.
Este nuevo radar, que ha supuesto un desembolso superior a los 100.000 euros, se suma así a los ya instalados en esta zona para, esperemos, reducir considerablemente los accidentes y aumentar la seguridad en la misma.
Foto de portada: www.shutterstock.com