El Ayuntamiento de Bilbao vuelve a habilitar sus playas verdes urbanas de cara al verano. Situados en San Antonio, Ibaieder, Etxebarria y Monte Arraiz, estos cuatro espacios contarán con zonas de sombra, baños, fuentes y duchas durante la época estival.
Tras la buena acogida de años anteriores, la ciudadanía bilbaína podrá disfrutar una vez más de las cuatro playas verdes de la Villa. Desde este pasado sábado, 11 de junio, y hasta el próximo 12 de septiembre, estará en marcha una temporada de playas verdes que coincide en fechas con la de las piscinas exteriores de Bilbao Kirolak.
Debido a su amplia extensión, el Monte Arraiz será la playa verde que cuente con más duchas, con un total de 16. En el parque de San Antonio, por su parte, se instalarán 5, mientras que Ibaieder y Etxebarria contarán con dos duchas.
Cade destacar que, con el objetivo de facilitar la separación de residuos y evitar la generación de basura, el Ayuntamiento de Bilbao colocará contenedores de diferentes fracciones en esta áreas de esparcimiento.
🅱️🏞 Este #verano volvemos a poner duchas en nuestras cuatro playas verdes urbanas 🔗 https://t.co/3HT1lRR4qu
↪️ En concreto, se contará con 16 duchas en el área recreativa de Monte Arraiz y nueve más entre los parques de San Antonio, Ibaieder y Etxebarria pic.twitter.com/CZ0kM07G3a
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) June 10, 2022
Foto de portada: www.bilbao.eus