×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Perseidas 2021: llega la lluvia de estrellas mas espectacular del año

Un acontecimiento que nos permitirá observar más de 100 estrellas fugaces a la hora

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Perseidas 2021: llega la lluvia de estrellas mas espectacular del año

Uno de los fenómenos naturales más espectaculares del año ocurre en verano, y no, no hablamos de las tan ansiadas vacaciones. Entre los meses de julio y agosto tiene lugar la conocida lluvia de Perseidas (o Lagrimas de San Lorenzo), un acontecimiento único que nos permite presenciar, en su esplendor, más de 100 estrellas fugaces a la hora.

Aunque se trata de un fenómeno que está activo entre el 17 de julio y el 24 de agosto, en este 2021 su plenitud se prevé para las 04:05 del 13 de agosto. Sin embargo, la noche anterior a la mencionada, la del 11 al 12 de agosto, también será una buena fecha para disfrutar de las Perseidas.

La denominación de esta lluvia de estrellas se debe a su procedencia, ya que los meteoros que avistamos desde la tierra parten de la constelación de Perseo, mientras que el nombre de lágrimas de San Lorenzo se debe a la cercanía de su máximo de actividad con la festividad de San Lorenzo.

la razón de su existencia obedece a la interferencia que realiza la Tierra con la trayectoria del cometa Swift-Tuttle, dejando tras de sí restos del mismo. Para avistar este espectacular fenómeno se recomienda huir de ciudades o lugares iluminados, tumbarse mirando al cielo y no usar instrumentos ópticos.

Foto de portada: www.shutterstock.com