×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los usuarios de patinetes eléctricos tendrán que disponer de un certificado de circulación

La regulación de la circulación de los vehículos de movilidad personal ha sido incluida la nueva normativa de la DGT

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los usuarios de patinetes eléctricos tendrán que disponer de un certificado de circulación

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto en el que se han anunciado varias novedades de circulación. En él se preveían cambios en el carnet de conducir, pero la reforma ha sorprendido con varias medidas inesperadas.

En la nueva normativa de la DGT podemos destacar las novedades más importantes, como el aumento de la sanción de 3 a 6 puntos por conducir haciendo uso del teléfono móvil y el cambio de la velocidad máxima en las ciudades, que pasa de 50 km/h pasa a 20 o 30 km/h dependiendo de la vía y de cada ciudad.

Otra de las novedades que han sorprendido en este Real Decreto son las nuevas medidas de regulación de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. A partir de ahora será obligatorio disponer de un certificado de circulación para poder usar todos aquellos vehículos que estén propulsados por un motor eléctrico y alcancen velocidades de entre 6 y 25 km/h.

Estos vehículos tendrán que cumplir las mismas normas de circulación que el resto de automóviles, y por lo tanto, queda prohibido su uso en aceras y zonas peatonales. También cabe destacar que los usuarios de estos vehículos no podrán hacer uso de auriculares y podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia. Los vehículos para personas con movilidad reducida quedan exentos de estas medidas.

Foto de portada: Marek Rucinski vía Unsplash