×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La nueva normalidad de la Durangoko Azoka

Se celebrará del 5 al 8 de diciembre bajo el lema "TaupaDA"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La nueva normalidad de la Durangoko Azoka

Aunque no sea la tónica habitual en tiempos de «nueva normalidad», la pandemia no va a hacer que uno de los eventos culturales más importantes del año se posponga. La 55ª edición de la Durangoko Azoka se celebrará del 5 al 8 de diciembre, y lo hará apoyando a una cultura vasca muy viva bajo el lema «taupaDA» (latido).

La asociación Gerediaga Elkartea ha asegurado que habrá Durangoko Azoka en diciembre, sí, pero la verdad es que la edición de este año será un tanto diferente a la que conocemos. Nerea Mújika, presidenta de Gerediaga Elkartea, ha subrayado la importancia de la cultura y la necesidad de resistir ante la adversidad, pero por el momento la incertidumbre marca el cómo de esta 55ª edición.

Una edición adaptada y con protagonismo online

La Durangoko Azoka volverá a ser un año más el punto de encuentro de la cultura vasca, pero en esta ocasión contará con un número reducido de presentaciones y actuaciones en directo y con un claro protagonismo online. El viernes, habitualmente dedicado a centros escolares, estará enfocado a actividades en formato digital, y la programación de estos 3 días podrá ser seguida en streaming o mediante contenido online a la carta.

Además de esto, las compras también cogerán un matiz digital, ya que habrá una tienda virtual mediante la cual se podrá visitar la Azoka y comprar la novedad del año desde casa. Está claro que será una edición diferente, con protocolos especiales y adaptada a esta «nueva normalidad», pero el simple hecho de que la cultura en directo haya sobrevivido a la pandemia parece ya toda una victoria. La Azoka está muy viva y su «taupaDA» se escucha.

 

Foto de portada: @durangoko_azoka