La primavera da un giro de 180 grados en Euskadi y sorprende con frío, lluvia y, dependiendo del lugar, hasta nieve. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado la alerta amarilla amarilla tanto para hoy, jueves 31 de marzo, como para mañana, 1 de abril, y esto se debe a la llegada de nieve a cotas de 200 metros.
Tras un último fin de semana con sol, calor y temperaturas superiores a los 20 grados, el tiempo invernal regresa a Euskadi. La despedida de marzo hará que el mercurio baje sobremanera en estas próximas horas, por lo que el abrigo y el paraguas serán, una vez más, nuestros mejores aliados.
El viernes: nieve a 200 metros
❄ El jueves la cota de nieve descenderá y se situará a últimas horas a 600-800 m.
❄ El viernes, cota de nieve en torno a 200-400 m, algo más alta durante las horas centrales del día, en torno a 400-600 m. pic.twitter.com/EnQnTy6q6Q
— Euskalmet (@Euskalmet) March 30, 2022
Tal y como anunció Euskalmet, en las últimas horas se ha vivido un claro cambio en la climatología. Las lluvias y el viento norte han robado el protagonismo al sol, y las temperaturas han caído considerablemente.
De este modo, la jornada del jueves nos dejará intensas precipitaciones, tormentas, granizo y una cota de nieve que descenderá durante el día para, al anochecer situarse en torno a los 600-800 metros y activar la alerta amarilla.
Mañana, sin embargo, será cuando llegue lo peor. Euskalmet mantendrá la alerta amarilla durante todo el día debido a la bajada de temperaturas y el descenso de la cota de nieve hasta los 200 metros.
La primavera nos tiene preparado un viaje a los meses de diciembre y enero, así que toca sacar los abrigos, guantes y paraguas para afrontar, lo que esperemos sea, el último coletazo del invierno en Euskadi.
Foto de portada: www.shutterstock.com