×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Mirador de Artxanda tendrá un paseo de cornisa de seis kilómetros sobre Bilbao

Con nuevas zonas estanciales, equipamiento y varios miradores.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Mirador de Artxanda tendrá un paseo de cornisa de seis kilómetros sobre Bilbao

EL Mirador de Artxanda tendrá un paseo de más de seis kilómetros entre Deusto y Santo Domingo. La carretera BI-3741 se convertirá así en un espacio urbano y peatonalizado que contará con nuevas zonas estanciales, equipamiento y varios miradores.

Este proyecto, que forma parte de la activación prevista para Artxanda, creará un espectacular paseo de cornisa que impulsará la convivencia entre peatones y tráfico rodado en el que es, sin duda, uno de uno de los pulmones de Bilbao.

Para que esta cohabitación entre peatones y coches sea una realidad, también se realizarán varios cambios en la BI-3741. Entre ellos destacan el estrechamiento de los carriles, la prohibición de adelantar o la instalación de radares.

Una realidad en 16 meses

El proyecto, que se enmarca en el mencionado Plan de Activación del entorno, está actualmente en proceso de licitación, pero se espera que esté acabado en 16 meses, o lo que es lo mismo, para finales de verano de 2022

De este modo, y junto a las demás propuestas del plan, se pretende hacer de Artxanda un espacio por y para la ciudadanía con buena accesibilidad y zonas de ocio y disfrute.

 

Fotos: www.bilbao.eus