Tras la vuelta en Semana Santa de la Pasión Viviente, Balmaseda recupera en mayo su tradicional Mercado Medieval. Los días 14 y 15 de mayo la primera Villa de Bizkaia volverá a viajar en el tiempo para traer hasta sus calles a personajes míticos, músicos, trovadores o artesanos.
Tres años después de su última edición, el Mercado Medieval de Balmaseda dará comienzo la mañana del sábado, 14 de mayo, con el pasacalles y el pregón inaugural. A partir de ese momento comenzarán dos días con una programación llenas de actividades y eventos con el Medievo como protagonista.
El fin de semana estará copado por un sinfín de espectáculos, exposiciones, charlas, demostraciones, atracciones o campamentos medievales. Un amplio abanico de entretenimiento que hará las delicias de personas de todas las edades junto al trabajo realizado por diferentes artesanas y artesanos en los puestos de elaboración de productos del Medievo.
Mercado Medieval con más de 125 puestos
Además de la variedad de actividades que ha programado el Ayuntamiento de Balmaseda, y teniendo en cuenta que se trata de un mercado, en él también habrá puestos de venta. En total serán más de 125 los stands que se repartirán por todo el Casco Histórico, y entre ellos habrá restaurantes, productos de alimentación, productos artesanales o un zoco árabe con delicias culinarias.
Si quieres más información sobre el programa de actividades o cualquier otro aspecto con relación al Mercado Medieval de Balmaseda, visita la página web de su Ayuntamiento.
Foto de portada: Alex Perez Casado / Flickr