Aunque los roscones de pastelería suelen ser los predilectos de todo el mundo y los más codiciados, con sus versiones lujosas y sus recetas elaboradas, la gran mayoría de la gente opta por comprar el tradicional dulce de los Reyes en los supermercados. Cada año comienza la búsqueda por las baldas y pasillos de ese postre que nos llena la boca de alegría la mañana de la llegada de Sus Majestades.
No obstante, escoger nunca es fácil, y menos cuando las opciones son incontables. Por suerte, hace tiempo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se propuso facilitarnos la tarea, y desde hace diez años elabora un estudio donde compara distintos roscones de supermercado para informarnos sobre cuál es el mejor que podemos comprar.
Un torneo con 9 competidores
Para alcanzar una conclusión la OCU ha analizado los roscones de los siguientes 9 supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona. Para valorarlos, ha tenido en cuenta aspectos como su etiquetado, la calidad de sus grasas, el sabor o el aroma.
Y aunque desde la OCU informan de que la calidad de un roscón de supermercado no puede compararse a la de uno de pastelería, lo cierto es que los estándares no son del todo malos, sobre todo en los que van rellenos de nata.
Según el estudio, el mejor roscón relleno de nata y envasado del mercado es, actualmente, el del Corte Inglés, que ha destacado por su textura, su sabor suave a cítricos y un agradable relleno de nata. Además, sus grasas son las de mejor calidad y la relación calidad/precio es muy positiva (17€/kg.) El segundo puesto se lo lleva el roscón de Lidl, elaborado también con buenas grasas y con un sabor aceptable. Además, tiene el precio más bajo de todos, de 7,99 € el kilo.