×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un roscón solidario de 300kg llega a la Plaza Nueva de Bilbao

Tendrá lugar de 10:00 a 14:00 y en formato "para llevar" debido a la pandemia.

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Un roscón solidario de 300kg llega a la Plaza Nueva de Bilbao

Un roscón solidario de más de 300kg llega hoy, 5 de enero, a la Plaza Nueva de Bilbao. El evento, que está organizado por Caritas y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, celebra en este 2022 su XVIII edición, la cual tendrá lugar de 10:00 a 14:00 y en formato «para llevar» debido a la pandemia.

La Navidad hace que nuestra solidaridad brote sobremanera, y el tradicional roscón solidario de la Plaza Nueva es un claro ejemplo de ello. Tal y como sucede desde el año 2005, el dinero recaudado con esta iniciativa irá a parar a los programas infantiles de Caritas, y más concretamente a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Elaborado por  la Asociación de Panaderías de Bizkaia, y con la colaboración de Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao, este roscón gigante contará con más de 140 kilos de harina, 25 de azúcar, 37 de mantequilla, 13 de levadura, 20 de frutas confitadas y 3 de sal junto a 55 docenas de huevos y 13 litros de agua de azahar.

Los más de 300kg de roscón que saldrán de ahí se dividirá en 1.200 raciones, las cuales se venderán a 1 euro cada una. Además de un trozo del clásico dulce navideño, también se repartirá chocolate caliente de la mano de Café Iruña Catering y de la leche y el cacao donados por Kaiku y Baqué, respectivamente.

Roscón solidario en Basurto


La Plaza Aita Donostia de Basurto será el lugar en el que, en horario de 12:00 a 14:00, se repartirá el otro roscón solidario de la mañana. En esta ocasión será la Asociación de Comerciantes Basurto Berri la encargada de realizar el reparto de, aproximadamente, mil raciones de su propio roscón.

En esta octava edición, el donativo de un euro con el que se comprará una de estas raciones estará destinado a la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (ACAMBI).

Foto de portada: www.shutterstock.com

Gastronomía