×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los mejores cócteles para montar tu propio bar en casa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores cócteles para montar tu propio bar en casa

Estar en casa no implica invertir 16 horas al día en el sofá y las 8 restantes en dormir. No todos los día son iguales, ya que aunque estés en casa puedes hacer deporte, cocinar, redecorar tu casa y, !sorpresa! También existen las series y las películas.

Para salir de esta rutina y crear un ambiente especial y festivo, puedes montar tu propio bar en casa. No te preocupes, no necesitas 6 cocteleras, 18 tipos de bebidas destiladas y hacer malabares con la mezcla antes de servirla en un vaso sin mirar. Puedes preparar un cóctel en casa y darle un toque especial al día sin necesidad de tener un master en servir destilados detrás de una barra.

¿Hace una caipirinha? ¿Un mojito? ¿O igual estás más de margarita? Mira estos sencillos cócteles y decide cual(es) de ellos hacer.

Mojito

Aunque esta bebida de origen cubano se usase en un principio como medicina, a día de hoy es sin duda uno de los cócteles por excelencia. Se cuenta que en le época era el remedio que utilizaban en tierras cubanas para prevenir el cólera y combatir los males estomacales. No seré yo quien lleve la contraría a esto, pero no cabe duda de que es una buena medicina.

Para preparar este cóctel de origen cubano necesitaremos ingredientes muy sencillos, ya que se compone de azúcar blanco, lima, hierbabuena, ron blanco, soda (también puede hacerse con Sprite) y hielo picado.

Manhattan

Esta es otra bebida que encontrarás en cualquier bar o coctelería en la que sirvan este tipo de brebajes. El manhattan es, como habréis podido averiguar, de origen neoyorquino. La historia dice que fue creado en el Club Manhattan durante el año 1874, cuando Jenny Jerome (la que a la postre sería la madre del primer ministro británico Winston Churchill) pidió que se hiciera un cóctel especial para una fiesta.

Para crearlo y transportarnos al Nueva York de la época, solo necesitaremos hielo, Martini rojo, whisky y angostura. Si quieres darle el toque profesional, que no falte la cereza de decoración.

Caipirinha/Caipiroska

Si hablamos del cóctel brasileño más famoso del mundo, hablamos sin duda de la caipirinha. La podemos encontrar en casi cualquier bar del mundo, y no es de extrañar debido a los pocos ingredientes que tiene y al método de preparación. Su hermana pequeña, la caipiroska, es una bebida nacida a raíz de la caipirinha y que en su elaboración solo cambia el vodka por la cachaza, pero no por ello deja de ser otro clásico brasileño.

La caipirinha saca su nombre de la mezcla de “caipira”, termino para referirse a los campesinos de los bosques de antaño,  y “Curupirinha”, el diminutivo de un demonio místico que vivía en los bosques. Esta es una bebida que ha evolucionado con el paso de los años, siendo sus ingredientes la cachaza (vodka para la caipiroska), el azúcar moreno y la lima. Así de fácil.

Piña Colada

Este es otro de los que no falla en cualquier coctelería que se precie. Una bebida refrescante y que te transporta a Puerto Rico, su país de origen, pero donde diferentes bares se atribuyen la creación. Lo que está claro es que es un cóctel referencia que, por supuesto, debía estar en esta lista.

Para su preparación necesitarás también pocos ingredientes, ya que con hielo, ron blanco, leche/crema de coco y zumo de piña tienes todo lo necesario para su preparación.

Piña colada (Sin alcohol)

Menudo déjà vu con esto de la piña colada. La diferencia en este caso está en que se prepara sin alcohol, que tampoco es cuestión de fomentar el alcoholismo. En su versión sin alcohol, la piña colada es también uno de los cócteles más famosos, manteniendo la idea de su hermana alcohólica pero sin el ron blanco.

Para ello necesitaremos hielo, un poco de agua, leche de coco, azúcar y zumo de piña.

Shirley temple (Sin alcohol)

Aquí traemos otro de los clásicos dentro de las bebidas sin alcohol. El Shirley Temple fue creado en un bar de California en honor a la actriz estadounidense de la cual coge el nombre, pero curiosidades de la vida, a ella nunca le gustó.

Para preparar este sencillo cóctel se necesitará hielo, lima, soda y granadina. Una bebida dulce que hará las delicias de lxs más pequeñxs de la casa.

Cosmpolitan

Este es otro de los que encontraremos en la carta de casi cualquier coctelería, y que además, resulta fácil de hacer en casa. La historia de esta bebida es incierta, pero sus primeras raíces nos llevan hasta la década de 1930. Más en la actualidad, fue el cóctel que puso en auge la exitosa serie «Sexo en Nueva York» con Sarah Jessica Parker a la cabeza.

Para elaborar esta bebida de origen estadounidense necesitarás zumo de lima, zumo de arándano, licor triple seco o licor de naranja y vodka.

Margarita

Y para terminar con este listado tenemos al mítico margarita, un cóctel que recorre todo el mundo repartiendo esencia mexicana. Hay muchas versiones sobre la creación de esta bebida, pero todas se remontan a México entre los años 1938 y 1948. Sobre lo que no hay dudas es sobre la repercusión que ha tenido desde entonces, ni sobre la repercusión que ejerce el propio cóctel en ti.

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta bebida mexicana son: tequila, Cointreau o licor de naranja, zumo de lima, hielo, azúcar y sal.

Algunas de estas bebidas contienen un alto grado de alcohol. Recuerda practicar un consumo responsable.

Foto de portada: @papasalon