La mejor perfumería de autor de España está en Bilbao, y se llama Ruiz de Ocenda. El jurado de la revista especializada BeautyProf, compuesto por distribuidores de cosmética y perfumería, ha galardonado al establecimiento bilbaíno con un premio que recibirá hoy, 11 de mayo, en Madrid.
Tras abrir sus puertas en 1991 como una floristería, Ruiz de Ocenda ha evolucionado con el transcurso de los años hasta convertirse en lo que es hoy en día: un espacio en el que los perfumes de autor conviven con las plantas, la cosmética, el diseño y la belleza.
Esta innovadora combinación, el trato personalizado y la experiencia que ofrecen a su clientela han sido las causantes de que el jurado eligiera Ruiz de Ocenda como la Mejor Perfumería de Autor.
En su interior, ubicada en el número 18 de la calle Heros, no encontrarás las clásicas fragancias comerciales que se exponen en otros establecimientos del sector. Su propietaria, Vicky Fernández, trabaja con 15 marcas de nicho, fragancias exclusivas que cuentan historias y evocan sentimientos.
No en vano, dicen que el olfato es el sentido con más memoria que posee el ser humano. En eso, precisamente, se centran los perfumes de autor y los establecimientos como Ruiz de Ocenda, en ofrecer fragancias únicas que perduren en nuestra memoria.
Bilbao: cuna de la perfumería de autor
De este modo, Ruiz de Ocenda coge el testigo de la también bilbaína Erlai, perfumería que se hizo con este mismo premio el año pasado. Una consecución de galardones que no hace sino refrendar la apuesta por los perfumes de nicho que se realiza en el comercio local de la Villa.
Foto de portada: www.shutterstock.com