Hoy se han recogido en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las nuevas medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus, y entre ellas ha habido alguna sorpresa. Al ya conocido cierre de la hostelería o al adelanto del toque de queda se le suma, por ejemplo, la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los centros de trabajo.
Desde mañana mismo, momento en el que entrará en vigor esta nueva batería de medidas, será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier centro de trabajo. Hasta ahora se permitía estar sin ella en el puesto de trabajo siempre y cuando se guardase la distancia de seguridad, pero ahora su uso será obligatorio independientemente de si se está en el mencionado puesto de trabajo, en zonas comunes o en espacios de tránsito.
Las excepciones a esta nueva medida serán, al igual que en el resto de entornos, razones médicas acreditadas que desaconsejen el uso de mascarilla o una tipología de trabajo en la que también se desaconseje su uso.
ℹ️ Publicado en el BOPV el Decreto del Lehendakari con las nuevas medidas para cortar la transmisión del coronavirus que entrarán en vigor a partir del sábado 7 de noviembre ➡︎ https://t.co/yeomhRU0Am pic.twitter.com/RFvbODsNpe
— IrekiaEJGV (@Irekia) November 6, 2020
Foto de portada: www.shutterstock.com