La semana pasada la gran fiesta del marisco gallego regresó a Barakaldo para celebrar los sabores de Galicia. Retomada el año pasado tras dos años de parón con motivo de la pandemia, la feria MarisGalicia se instaló en el recinto ferial de Ansio, la explanada ubicada junto al Bilbao Exhibition Centre.
Allí permanecerá abierta al público hasta el día 7 de mayo la carpa gigante de 1.500 metros cuadrados que la alberga. Su horario es de 13h a 16:30h y de 20h a 23h de martes a jueves, se prolongará hasta las 23:30h los viernes y sábados y se limita a la franja de la mañana los domingos.
En el recinto ferial tienen cabida alrededor de 1.000 amantes del marisco. Para degustar un sinfín de productos gallegos, estos se distribuyen por las distintas mesas alargadas que, junto a los puestos, las cocinas y el escenario, ocupan la totalidad del espacio habilitado para este tradicional evento gastronómico.
Galicia al alcance de todos
Desde sus inicios en 2009, esta feria gastronómica se ha celebrado en distintos puntos de la geografía nacional para fomentar el consumo del marisco gallego. Uno de sus principales atractivos es que este llega cada día directamente desde la costa gallega.
No obstante, además de zamburiñas, bogavante o pulpo, MarisGalicia también ofrece otras muchas delicias provenientes del mar y un amplio abanico de empanadas, postres y bebidas típicas de Galicia.
En definitiva, se trata de todo un despliegue culinario que deleitará a la ciudadanía desde seis grandes puestos: una pulpería, un vivero para elegir entre las distintas piezas de marisco, una panadería, un puesto de arroces, una zona bar y una tienda de souvenirs.
MarisGalicia 2023
Desde la organización de esta edición de MarisGalicia se espera que antes del 7 de mayo en torno a 60.000 visitantes consuman más de 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño en la carpa gigante de Barakaldo. A este festín para amantes del marisco le acompañará una amplia programación de espectáculos en vivo.
En ella los principales protagonistas serán la música de los gaiteiros y las danzas típicas de Galicia. Además, cada viernes y cada sábado por la noche los asistentes podrán recitar el conxuro de la queimada que se celebrará desde el escenario del recinto ferial.