La gran feria del marisco gallego, MarisGalicia, regresa tras dos años de parón por la pandemia. Los sabores de Galicia volverán a adueñarse de diversas ciudades del país en una ruta gastronómica de lo más sabrosa, y en su paso por Bizkaia este evento gastronómico se ha asentado en la explanada junto al BEC.
Una carpa de más de 1.500 m² ubicada en el inicio de Megapark será, hasta el próximo 19 de junio, el hogar de MarisGalicia en Bizkaia. Una ubicación que sustituye al que era su anterior emplazamiento en nuestro territorio: la plaza de toros de Vista Alegre.
Con espacio para más de 1.000 personas, el paraíso de las personas amantes del marisco ofrece un comedor, terraza y puntos de venta a los que llegará diariamente el producto desde tierras gallegas.
MarisGalicia: de Galicia para el mundo
Además zamburiñas, bogavante o pulpo, MarisGalicia también ofrece otras muchas delicias provenientes del mar y un amplio abanico de empanadas, postres o bebidas típicas como el ribeiro y el albariño.
Un despliegue culinario que hará las delicias de la ciudadanía mediante seis grandes stands que ofrecerán todo este abanico de sabores. Todo un espectáculo que abrirá sus puertas de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados hará lo propio de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30.
Desde la organización esperan que, antes del 19 de junio, se hayan servido más de 90 toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño a las 60.000 personas que pasen por esta carpa gigante.
Foto de portada: www.shutterstock.com