×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

El libro que repasa la historia del País Vasco con 50 objetos icónicos de nuestro territorio

La baldosa de Bilbao y el vaso de txikito están entre ellos.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El libro que repasa la historia del País Vasco con 50 objetos icónicos de nuestro territorio

Repasar la historia del País Vasco mediante objetos icónicos creados en nuestro territorio, poner en valor tanto su potencial como su legado, y fortalecer la memoria colectiva. Esos son algunos de los objetivos de La historia de 50 objetos icónicos del País Vasco, un libro elaborado y autoeditado por Hemendik.

Esta asociación, la cual está integrada por diseñadorxs, comunicadorxs y documentalistas vascxs, ha querido ahondar en la riqueza del País Vasco mediante el diseño y la capacidad de creación de nuestro territorio.

Para ello, y con la intención de entrelazar diferentes contextos, desde Hemendik han elegido 50 objetos icónicos con los que han creado una selección llena de creatividad, diseño e historia.

Bilbao, presente

En esta selección de 50 objetos encontramos, entre otros, a dos iconos de Bilbao. Por un lado tenemos a un vaso con más de 200 años de historia creador por Vicrila, el de txikito, mientras que por otro tenemos a otro de los buques insignia de la Villa, su famosa baldosa.

Además de estos integrantes made in Bilbao, la lista se completa con clásicos de nuestra geografía como las cadenas Vicinay creadas en Bizkaia y que han surcado los mares de todo el mundo, o la mítica «baraja española», creada en Gasteiz en el año 1877.

Sin duda un repaso único a nuestra historia desde un punto de vista diferente y necesario que nos ayuda a poner en valor la capacidad de diseño y creación de nuestros antepasados.

Si quieres más información sobre el libro o la asociación, visita la página web de Hemendik.

 

Foto de portada: www.hemendik.eu/es