×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las actividades culturales y festivas volverán en junio a Euskadi

Con una distancia mínima, sin aglomeraciones y con estrictas medidas de higiene

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las actividades culturales y festivas volverán en junio a Euskadi

A partir del 1 de junio, y junto con las medidas sanitarias pertinentes, volverán a Euskadi los eventos culturales y festivos. Así lo ha hecho saber el lehendakari, Iñigo Urkullu, en un plan que ha presentado este jueves a diputaciones y ayuntamientos.

En él, se proponen unos criterios de seguridad para poder arrancar el 1 de junio con el «verano cultural» en Euskadi. Dentro de esta propuesta se encuentran exigir una distancia mínima entre las personas, evitar aglomeraciones en los desplazamientos y cumplir de manera estricta con medidas de limpieza e higiene. En caso de que un evento, actuación o fiesta no pueda garantizar dichas medidas, este no será apoyado por el Gobierno Vasco.

Estos criterios deben ser aprobados por el departamento de Salud, y una vez lo haga, se incorporarán al Plan de Transición a la Nueva Normalidad del Gobierno Vasco, Bizi Berri.

De obligado cumplimiento

Foto: www.bilbaobbklive.com

Los mencionados criterios tendrán una clara incidencia en el devenir de la vida sociocultural y del ocio veraniego en Euskadi, y es que serán de obligado cumplimiento.

Estas medidas afectarán en concreto a salas de exposiciones, museos, festivales culturales, eventos deportivos, festividades, playas, piscinas y parques, colonias y actividades para juventud e infancia, bibliotecas, salas de estudio y ferias del libro, instalaciones deportivas, actividades religiosas, cines, teatros, actuaciones de calle, txosnas y barras no profesionales.

Desde el Gobierno Vasco se ha querido recalcar que estos criterios serán periódicamente revisados y actualizados en consecuencia a la evolución de la pandemia.

Foto de portada: www.bilbao.eus