×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Instalan fuentes provisionales en Bilbao ante la alerta roja por altas temperaturas

Se esperan alcanzar los 42 grados en la Villa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Instalan fuentes provisionales en Bilbao ante la alerta roja por altas temperaturas

Ante la alerta roja decretada por AEMET debido a las altas temperaturas que se vivirá en la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Bilbao ha instalado 7 fuentes provisionales en las calles de mayor tránsito.

Son trece las comunidades autónomas que han activado la alerta por las altas temperaturas previstas para hoy, pero en ciertas partes de Euskadi esta es roja. Y no es para menos, ya que según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas podrían alcanzar hoy los 42 grados en Bilbao.

En caso de llegar a dicha temperatura, hoy se igualaría un récord histórico datado de 1947, ya que en ese año se llegó a los 42º en la Villa. Sin embargo, el récord en Bizkaia lo tiene Balmaseda, con una cifra máxima de 44 grados marcada en 1981.

455 fuentes distribuidas por la Villa

A las 448 fuentes fijas que podemos encontrar en Bilbao, ahora se le suman las 7 provisionales fijadas por el Consistorio. Estas han sido colocadas en calles de mucho tránsito como la Gran Vía o la calle Doctor Areilza.

Por otro lado, y dado el calor extremo que se espera, desde el Ayuntamiento se ha pedido que se preste especial atención a los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años o personas en tratamiento médico.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com