El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado 7 fuentes provisionales para ayudar a combatir las altas temperaturas que vive la Villa. Estas se sitúan en las calles de mayor tránsito, y se espera ayuden a paliar una ola de calor que prevé dejar temperaturas superiores a los 35 grados.
Debido a este aumento del mercurio, la Agencia de Meteorología Vasca, Euskalmet, ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas. Y no es para menos, ya que según vaticinan, las máximas podrían acercarse a los 40 grados en Bilbao.
En caso de llegar a esas cifras, Bilbao se asomará a las temperaturas vividas hace un mes escaso, cuando se acercó sobremanera al récord histórico de la Villa registrado en 1947, año en el que el mercurio llegó a marcar 42º. Máximo que, sin embargo, no supone el récord absoluto del territorio, ya que este recae en Balmaseda merced a una cifra de 44 grados marcada en 1981.
533 fuentes distribuidas por la Villa
🅱️🥵 Hemos instalado siete fuentes provisionales por toda la ciudad para hacer frente a las altas temperaturas de los próximos días. Recuerda extremar las precauciones 🔗 https://t.co/TvpcIJOxqD pic.twitter.com/7tKxEmeCL8
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) July 11, 2022
A las 526 fuentes fijas que podemos encontrar en Bilbao, ahora se le suman las 7 provisionales fijadas por el Consistorio. Estas han sido colocadas en calles de mucho tránsito, siendo estas exactamente las direcciones de las mismas:
- Lehendakari Aguirre, 162.
- Blas de Otero, 36.
- Gran Vía, 63.
- Gran Vía, 25.
- Doctor Areilza frente al número 32.
- Plaza Bombero Etxaniz, 4.
- Plaza San José.
Por otro lado, y dado el calor extremo que se espera, desde el Ayuntamiento se ha pedido que se proteja del sol en las horas punta y se preste especial atención a los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años o personas en tratamiento médico.
Foto de portada: www.bilbao.eus