×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

La hostelería de Bizkaia ofrecerá «snacks» gratuitos para poder vender cafés

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La hostelería de Bizkaia ofrecerá «snacks» gratuitos para poder vender cafés

Dice el refranero popular que «hecha la ley, hecha la trampa», y eso es precisamente lo que ha pasado con la hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa. Ante la imposibilidad de vender bebidas «si no forman parte de un pedido de comida con cita previa», las asociaciones de hosteleros de ambos territorios históricos han buscado una solución para que el tan achacado sector de la hostelería pueda ejercer, en cierto modo, su trabajo.

Las Asociaciones de Hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa, junto con la empresa Cafés Baqué, ofrecerán 350.000 snacks de forma gratuita a los diferentes establecimientos hosteleros. De este modo, sí que cumplirán con la restricción impuestas por el Gobierno Vasco en la que se prohíbe la venta de bebidas a no ser que formen parte de un pedido de comida. La parte en la que solo se concibe la venta «mediante cita previa» queda, sin embargo, en el tintero.

Ambas asociaciones han mostrado su malestar ante la «poca sensibilidad» y la «discriminación» mostrada por parte del Gobierno a un sector que ha ido acatando y adaptando su empleo a las diferentes normativas impuestas. Por ello, han solicitado al Gobierno Vasco que se le permita a la hostelería, al igual que a otros sectores, vender bebidas para llevar.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com