×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

El otro San Mamés: el estadio en el que no juega el Athletic

Es la casa del Aroche C.F

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El otro San Mamés: el estadio en el que no juega el Athletic

Si en Bilbao hablamos de San Mamés sabemos que es acerca del estadio en el que el Athletic juega sus partidos de local, La Catedral. No obstante, la cosa cambiaría si se nombrasen estas mismas referencias algo más al sur de las fronteras bilbaínas, ya que el Athletic no es el único equipo histórico que juega en San Mamés.

Nos vamos hasta la provincia de Huelva, y más concretamente a un pequeño pueblo llamado Aroche. En esta localidad onubense de apenas 3.000 habitantes se encuentra el Estadio Nuevo San Mamés, hogar de un club de fútbol con casi 100 años de historia, el Aroche C.F.

El nombre del estadio, al igual que en el caso del Athletic, se debe a la cercanía respecto a una ermita con esta misma designación. Las diferencias entre ambos son, sin embargo, notorias. El de Bilbao tiene una capacidad para más de 50.000 personas, mientras que el de Aroche alberga un máximo de 800. Cifra nada desdeñable al tener en cuenta que hablamos de un club que en la actualidad reside en División de Honor Andaluza (un peldaño por debajo de Tercera).

Las disparidad es evidente en ese sentido, pero las semejanzas hacen que entre ambos clubes haya una unión, un vínculo especial. Los dos juegan al futbol, y cuando lo hacen como local los partidos son en La Catedral, en San Mamés.

Foto de portada: @estadiosanmames