×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

San Mamés recibe el premio a la instalación deportiva con mejor diseño del mundo

En los prestigiosos "World Design Awards 2020"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

San Mamés recibe el premio a la instalación deportiva con mejor diseño del mundo

San Mamés tiene algo especial, único, y no solo lo decimos nosostrxs. Hace poco se consideraba como el estadio con el mejor ambiente de toda la liga, y ahora recibe el premio que lo acredita como la instalación deportiva con mejor diseño del mundo.

El galardón pertenece a los World Design Awards 2020, donde la prestigiosa entidad The Architecture Community premia en 39 categorías diferentes a los mejores diseños del mundo.

El nuevo estadio de San Mamés fue diseñado por el bilbaíno César Azkarate, quien también se encargó de diseñar el BEC. Desde su inauguración en el año 2013 no ha parado de recibir elogios y reconocimientos, tanto del mundo del futbol como del de la arquitectura.

Más galardones otorgados a San Mamés

Antes de el recientemente otorgado galardón, La Catedral ya sabía lo que era ser premiada. En el Festival de Singapur de 2015 recibió el premio al mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción, y en los premios World Football Summit 2017  le otorgaron el premio al mejor estadio de fútbol del mundo.

Además de esto, cabe destacar que San Mamés cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA.

Foto de portada: www.shutterstock.com