×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

El Guggenheim ayuda a purificar el aire de Bilbao con su comunicación exterior

El sistema instalado en las gráficas exteriores realiza un efecto renovador del aire equiparable al de 700 árboles

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Guggenheim ayuda a purificar el aire de Bilbao con su comunicación exterior

Convertir los elementos de comunicación en activos descontaminantes es una realidad, y esta se encuentra en el exterior del Guggenheim. El museo aplica desde ayer un sistema en sus campañas de gráficas de exterior que purifican el aire de Bilbao de un modo similar al que lo hacen los árboles.

Puede sonar algo extraño, pero este sistema está desarrollado en colaboración con la NASA y ha sido certificado por diferentes laboratorios internacionales. Pureti Print, tal y como se le conoce a esta tecnología, se basa en el principio natural de la fotocatálisis, una reacción química desencadenada por la luz solar. Esta utiliza el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera y los convierte en agentes limpiadores de contaminantes.

Equiparable al efecto renovador del aire de más de 700 árboles

Comunicar la programación del museo y purificar el aire de Bilbao no están reñidos, ya que este innovador sistema «podría equipararse al efecto renovador del aire de más de 700 árboles».

Estamos ante un claro win-win para Bilbao. Por un lado el Guggenheim comunica y hace uno con su política medioambiental, mientras que por otro la ciudadanía disfruta de un aire más puro.

Foto de portada: @museoguggenheimbilbao