×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gobierno Vasco autoriza los desplazamientos a municipios colindantes

Desde este lunes se permite el movimiento entre localidades fronterizas para ciertas actividades

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Gobierno Vasco autoriza los desplazamientos a municipios colindantes

Desde el lunes, 15 de febrero, se permiten nuevamente los desplazamientos a municipios colindantes. Esta es la principal medida que ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la reunión del Comité Asesor del LABI que ha tenido lugar hoy mismo.

El cierre perimetral de los municipios era una de las medidas más estrictas que había impuesto el Ejecutivo de cara a contener la propagación del virus. Ahora, sin embargo, vuelve la posibilidad de visitar municipios colindantes para realizar actividades socioeconómicas y deportivas al aire libre.

En cuanto al ámbito deportivo, el decreto permite los desplazamientos a este tipo de municipios para «entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos en competición profesional o semiprofesional; y movilidad entre municipios con tasa de incidencia inferior a 500 para competiciones y entrenamientos de deporte federado, entrenamientos de deporte escolar, así como cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs o polideportivos».

Por otro lado, cabe destacar que se mantendrán las actuales medidas sanitarias contra la pandemia otros 15 días, tiempo tras el cual se volverá a analizar la situación epidemiológica.

Mira aquí cuales son los municipios colindantes con Bilbao y qué se puede hacer 

 

Foto de portada: www.shutterstock.com