Un lugar tan especial en Bilbao como el convento de la Encarnación, guardará a partir de este verano un fulgurante secreto: Genesis es un espectáculo de luz, color, música, que se expande por cada recoveco del espacio con poderosas proyecciones de video mapping adaptadas al espacio. Las entradas ya están a la venta.
Pero, ¿proyecciones de qué? ¿Por qué? ¿Para qué? Proyecciones que narran los tres primeros días de creación de la Tierra (de ahí su nombre), creadas por el colectivo Projektil Art formado por programadores, diseñadores, artistas visuales…
Estos creadores, visionarios y amantes de los montajes a gran escala, ya han iluminado con la luz de Genesis la iglesia de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid así como la iglesia del colegio de Les Dominiques de Barcelona. Ahora, se instalan en Bilbao para convertir el histórico convento de la Encarnación en todo un espectáculo inmersivo, en un espacio de reflexión y la contemplación.
Genesis, un viaje por la reflexión
La elección del lugar no es aleatoria: Genesis es una experiencia que invita a frenar, a parar, a dedicar media hora a la observación, incluso a la meditación. El espectáculo está dividido en varias partes que relatan el nacimiento de la vida, la explosión del color, todo acompañado de una música sobrecogedora.
Esta división en tres partes (tres días) remata con un verso suelto final. La primera parte, se dedica a la luz: cómo esta arrancó a las tinieblas y comenzó eso que llamamos día; la segunda, sobre el agua y el cielo; la tercera, sobre el mar, la tierra y la explosión brutal de color y vida con la naturaleza (plantas, árboles, colores brillantes llenos de esperanza). La última parte de la experiencia es de pura introspección, unos minutos para asumir lo que hemos vivido y sacar nuestras propias conclusiones en un ambiente calma y paz.