Que Lidl lleva consigo un séquito que venera sus productos no es novedad. Ejemplo de ello son las mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada, que se acabaron en un día, o su ya mítico robot de cocina. Sin embargo, en esta ocasión, los protagonistas tienen origen textil.
Como si de la última superproducción de HBO se tratara, el fandom que ha conseguido crear Lidl va camino de convertirse en religión. Y el último ejemplo de ello es una línea de ropa cuyo precio se ha disparado en el mercado de internet.
Viendo este fenómeno nos preguntamos, ¿está Lidl preparado para competirle, ya no a marcas de alimentación gourmet, sino a supermarcas como Balenciaga, Supreme o Coogi? La respuesta está clara: rotundamente sí. La prueba más inmediata es que hay incluso reviews en vídeo de algunos de sus modelos:
El popular supermercado alemán desató la locura sacando una colección de calcetines, camisetas de hombre y de mujer, chanclas y sneakers. Lo hizo en el norte de Europa (Finlandia, Países Bajos o Inglaterra) y su puesta en venta fue condicionante más que suficiente para que el fanatismo diese rienda suelta.
El fenómeno se extendió a las redes sociales: se cuentan por cientos los usuarios que no paran de preguntárselo, ¿cuándo volverá a haber stock?
Meanwhile in Finland, Lidl started selling Lidl-themed trainers for €15 today. People were queuing up before stores opened and they sold out in minutes. Now they’re all over tori (Finnish gumtree): pic.twitter.com/7x7zQNAVxy
— Tom Bateman (@tomb8man) April 23, 2020