Una reinterpretación de la mítica obra de Picasso.
Ahora puedes adentrarte en los secretos de la obra de Picasso gracias al artista Óscar F. Vega, quien nos presenta su versión del Guernica. Totalmente reinterpretada, esta obra y otras 30 más se pueden ver en la exposición que ha organizado el Deusto Expo Center.
Guernica Rojo es un recorrido que se caracteriza por óleos de gran formato, esculturas en materia plástica y una instalación audiovisual inmersiva en la que literalmente te adentrarás en el imaginario de Picasso.
“Más allá de la relevancia universal del Guernica, esta descomunal obra tiene, en mi opinión, y por encima de cualquier controversia, el inmenso valor de constituir una especie de ‘radiografía emocional’ de su época, seguramente una de las más convulsas y oscuras de la Historia”. Así explica Vega la importancia del Guernica, que 80 años después sigue siendo impactante para todos aquellos que lo observan.
La exposición nos enfrenta a una pieza central inesperada, ese gran lienzo que reinterpreta el Guernica, y a una serie de obras de gran impacto emocional. Y es que Vega también utiliza sus propias herramientas, como los esqueletos en rojo y deslavazados a los que él denomina “almas perdidas” o una colección de singulares retratos sobre personajes históricos.