Euskadi mantendrá las mismas medidas restrictivas que tiene en la actualidad tanto en el puente de San José, transcurrido entre el 17 y el 21 de marzo, como en Semana Santa, con fechas entre el 26 de marzo y el 9 de abril.
Tras el Consejo Interterritorial que tuvo lugar ayer mismo, se fijó el cierre perimetral obligatorio para todas las comunidades de cara a estas fechas, pero se abrió la posibilidad a ampliar a las 23:00 el toque de queda y a 6 el máximo de personas permitidas al aire libre. Estas dos ultimas posibilidades corrían a cargo de cada comunidad, pero Euskadi ha decidido mantener las mismas medidas que tiene en la actualidad.
Por lo tanto, Euskadi no modificará las actuales restricciones y mantendrá el toque de queda a las 22:00 y seguirá fijando en 4 el número máximo de personas permitidas en reuniones. Esta aplicación, comentan desde el Ejecutivo, viene dada tras lo vivido en las fechas navideñas, donde la mayor permisividad dio lugar a la tercera ola.
El Comité Asesor del LABI volverá a reunirse en vísperas de Semana Santa, y tal y como han mencionado, solo una drástica e improbable mejora de la situación epidemiológica podría cambiar esta hoja de ruta en Euskadi.
Foto de portada: www.bilbao.eus