×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los servicios más numerosos en Euskadi: mucho bar y poco banco

Un estudio del Instituto Vasco de Estadística revela el número de establecimientos en el País Vasco.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los servicios más numerosos en Euskadi: mucho bar y poco banco

El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha publicado un estudio sobre el número de servicios que hay en cada municipio del País Vasco. Este estudio ha cuantificado el número total de bancos, bares, farmacias, gimnasios, hoteles, kioskos o panaderías que había en 2020 en todo Euskadi. Gracias a esto podemos conocer el ratio de comercios por cada 10.000 habitantes, y saber cuáles son los más abundantes.

Los bares y las cafeterías son los establecimientos más numerosos en Euskadi, con un total de 7.739. Su presencia es tan cuantiosa que solo uno de los 251 municipios del País Vasco no tiene un bar. La provincia de Vizcaya es la que mayor ratio presenta por cada 10.000 habitantes: 39,6 bares por cada 10.000 habitantes; muy por encima de Álava (con 33,7) y Guipúzkoa (con 28,8).

Por contra, el número de restaurantes es más escaso. En todo Euskadi suman un total de 3.885 establecimientos, siendo Vizcaya la provincia con peor ratio de restaurantes por cada 10.000 habitantes (15,5). Más numerosas son las peluquerías, con 5.380 establecimientos repartidos por toda la región. Así las cosas, Vizcaya es la provincia con más peluquerías por cada 10.000 habitantes, con una media de 25,3.

Otro datos que merece la pena rescatar del estudio de Eustat es que en Euskadi hay 105 localidades sin una entidad financiera. También faltan comercios de alimentación para 66 municipios, farmacias para 64 localidades, y en 26 no hay centro de salud o ambulatorio.