Tras vivir en junio algunos de los días más calurosos del histórico en Euskadi, el bochorno regresa a nuestras vidas. No en vano, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado para hoy y mañana el aviso amarillo por altas temperaturas.
Durante estas jornadas, el mercurio podría superar los 36 grados en varios puntos de nuestra geografía. Hoy, lunes 11 de julio, el aviso estará activo entre las 14:00 y las 20:00, horas entre las cuales se espera que las temperaturas máximas alcancen los 36 grados en el eje del Ebro. Unas cifras que, sin embargo, se quedan lejos de las máximas de 27 grados que tendrán en la costa.
El martes, por su parte, se volverá a activar el aviso amarillo entre las 14:00 y las 20:00. En esta ocasión el mercurio subirá hasta los 37 grados de máxima en el en el eje del Ebro, mientras que en el cantábrico interior llegará a los 34 grados y a los 27 nuevamente en la costa.
Aunque sean cifras lejanas a los 41,9 grados que marcase la estación de Orozko el pasado mes de junio, la previsión para el resto de la semana parece que nos acercará a los 40 grados. El calor vuelve a nuestro territorio y, por lo tanto, toca seguir las recomendaciones y resguardarse del sol en las horas punta.
🟡 Por temperaturas altas extremas
🌡 Lunes en el eje del Ebro.
🌡 Martes en la zona de transición y en el eje del Ebro. pic.twitter.com/N9IjNEIm9j
— Euskalmet (@Euskalmet) July 10, 2022
Foto de portada: www.bilbao.eus