×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Inauguran una escultura en Bilbao que homenajea al personal de Enfermería y Matronas de Bizkaia

"Burdin arimak – Almas de hierro" se ubica en el parque de Botica Vieja

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Inauguran una escultura en Bilbao que homenajea al personal de Enfermería y Matronas de Bizkaia

Los aledaños de la Ría de Bilbao tienen un nuevo monumento en homenaje a la labor realizada por un sector de la sociedad. Tras «Las Sirgueras», llega ahora una escultura en honor a las y los profesionales de Enfermería y Matronas de Bizkaia.

La obra, llamada «Burdin arimak – Almas de hierro», se ubica en el parque de Botica Vieja, y ha sido creada por el artista vizcaíno Jesús Lizaso. Un homenaje de aspecto cubista, y casi seis toneladas de peso, que ya forma parte de los jardines de la Villa con el objetivo de poner en valor la ardua tarea realizada por este sector desde el comienzo de la pandemia.

Un momento idóneo

 

La presentación del monumento congregó a casi un centenar de personas, y entre ellas se encontraban la presidenta del Colegio de Enfermería de Vizcaya, María José García Etxaniz, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, o el lehendakari Iñigo Urkullu.

En cada una de las intervenciones realizadas, se ha subrayado la encomiable atención sanitaria realizada por los 9.000 enfermeros y enfermeras de Bizkaia durante la pandemia. Es por ello, precisamente, por lo que se ha decidido que este era el momento de realzar su labor mediante un homenaje perenne que ya luce en el parque de Botica Vieja.

En palabras de Juan Mari Aburto, se trata de un servicio a las personas silenciosa que se realiza en el día a día, «un ejemplo de solidaridad profesionalizada que ha demostrado su importancia durante los meses más duros de la pandemia».

Foto de portada: @bilbao_udala
Noticias