×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Embalse de Urrunaga: naturaleza y desconexión en el mar interior de Euskadi

Un espectacular paraje natural situado entre Bizkaia y Araba

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Embalse de Urrunaga: naturaleza y desconexión en el mar interior de Euskadi

Entre Araba y Bizkaia, y más concretamente entre Legutio y Otxandio, encontramos el Embalse de Urrunaga, un espectacular paraje con el agua y la naturaleza como protagonistas.

Antiguamente el uso de este embalse estaba ligado a la obtención de energía eléctrica, hoy en día, sin embargo, surte de agua a Gasteiz y Bilbao, tiene un alto valor debido a las especies vegetales y animales que atesora, y es un espacio idóneo para disfrutar en plena naturaleza.

Tanto el embalse como sus alrededores guardan numerosas actividades relacionadas con el ocio, el descanso, la pesca y diferentes deportes acuáticos, por lo que acercarse a este mar interior es siempre una buena opción.

Áreas recreativas y actividades acuáticas

En este espectáculo de la naturaleza, y a orillas del mismo embalse, se han habilitado dos áreas recreativas: Sorgimendi y Zabalain. Ambos espacios cuentan con mesas, parrillas, fuentes o juegos infantiles para disfrutar con familia o amigxs.

Hacia el norte, y enfocándonos más en el ámbito deportivo, encontramos el Campo Internacional de Regatas, un lugar en el que debido a su profundidad se realizan regatas y diferentes actividades como esquí acuático, paddle surf  o piragüismo.

Una joya de la naturaleza al lado de casa

Además de ser idóneo para el senderismo o las mencionadas actividades acuáticas, alrededor del embalse podemos encontrar un gran número de locales hosteleros en los que disfrutar de buena gastronomía en una idílico entorno.

Así es el embalse de Urrunaga, una joya de la naturaleza que guarda un sinfín de diferentes actividades y espacios en los que disfrutar de una modo diferente y sin movernos de Euskadi.

Foto de portada: www.shutterstock.com