×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El LABI determinará nuevas restricciones para Euskadi este mismo viernes

Una nueva batería de medidas que llegará tras la resolución del Consejo Interterritorial de Salud

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El LABI determinará nuevas restricciones para Euskadi este mismo viernes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado para este mismo viernes al LABI con la intención de aprobar una nueva batería de medidas que tratarán de frenar la propagación del virus en Euskadi.

Esta reunión del LABI, órgano encargado de fijar la hoja de ruta en esta lucha contra el virus en Euskadi, determinará los nuevos pasos a seguir en el territorio. Las novedades llegarán una vez se sepa la resolución del Consejo Interterritorial de Salud que tendrá lugar hoy mismo y en el que, entre otras cuestiones, se estudiará la posibilidad de que las comunidades puedan adelantar el toque de queda hasta las 20:00.

Una vez se haya ampliado y fijado el margen legal de los gobiernos regionales dentro del actual estado de alarma, estos podrán tomar cartas en el asunto y restringir ciertos aspectos que a día de hoy no pueden. Es el caso del mencionado toque de queda, el cual a día de hoy no puede ser antes de las 22:00.

Si se ampara esta posibilidad, es muy probable que el Gobierno Vasco fije a las 20:00 el toque de queda. Restricción a la que se le puede sumar  un nuevo máximo de personas en las reuniones sociales, fijándolo en cuatro tal y como acaba de hacer Navarra.