Jesús Arrizabalaga era una de esas personas que llevaban la frase «vivir el fútbol» a su máxima expresión. Tras 79 años de hincha y 54 de socio, «El Txapela» falleció ayer a los 89 años de edad, dejando un hueco en San Mamés imposible de suplir.
Jesús Arrizabalaga no solo era un fiel aficionado del Athletic, sino que era un icono de La Catedral. «El Txapela» vivía de un modo único los partidos, y su lugar se situaba al lado del banquillo del Athletic. Desde ahí no paraba de hablar y animar al equipo durante todo el partido, actividad que comenzaba antes del pitido inicial a pleno pulmón y con mucho «garrote».
No sabemos si recibirá algún tipo de homenaje, conmemoración o placa en La Catedral, pero lo que está claro es que allí él era feliz, y que la familia del Athletic lo quería.
Una persona muy querida
Su muerte ha sido un duro golpe para la familia del Athletic, y esta ha querido ofrecer su pésame por redes sociales al mítico aficionado que tanto ha dado por el club. Los mensajes de conodolencias se han sucedido en las últimas horas, entre los que se encuentran los de diversos jugadores y ex jugadores del Athletic o el de la propia cuenta del club. Goian bego, Jesús.
Nunca faltaba su ánimo, fiel al @AthleticClub. Corazón Rojiblanco, siempre estarás presente Jesús Arrizabalaga “El Txapela”. Goian Bego 🙌 pic.twitter.com/i2cRamyjAV
— JULEN GUERRERO (@8JULENGUERRERO) August 26, 2020
⚫ Goian bego, Jesús.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/R0MJXxlUaO
— Athletic Club (@AthleticClub) August 26, 2020
Foto de portada: @AthleticClub