×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Parque de Doña Casilda tendrá un espacio dedicado a las víctimas del covid

Y la plaza en la que se sitúa la estación intermodal llevará un nombre dedicado al personal sanitario

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Parque de Doña Casilda tendrá un espacio dedicado a las víctimas del covid

El Parque de Doña Casilda tendrá un espacio dedicado a las víctimas de la pandemia. Esta emblemática localización tendrá una placa y una Sequoia semprevirens, un árbol que puede vivir entre 2.000 y 3.000 años, en recuerdo de todas esas personas que no nos acompañan hoy a causa del virus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Mari Aburto, en el pleno que se celebraba hoy mismo en el Ayuntamiento de Bilbao. Durante su intervención, Aburto se ha dirigido a todas las familias bilbaínas que han lidiado con esta enfermedad, pero especialmente a «aquellas que han perdido a un ser querido».

De este modo, Bilbao tendrá un espacio de homenaje y recuerdo a las personas que «nos han sido arrebatadas por este maldito virus. Pérdidas irrecuperables, momentos duros y difíciles, pero que quedarán por siempre en nuestra memoria».

Una plaza en honor al personal sanitario


Además de la mención a las familias, el alcalde ha agradecido también la encomiable labor realizada por el personal sanitario durante todos los meses de pandemia.

Es por ello, precisamente, por lo que la plaza en la que se sitúa la estación intermodal llevará un nombre dedicado a todo el personal sanitario. La idea surgió hace tiempo, pero hasta el día de hoy no había una localización exacta para plasmarla.

La céntrica ubicación de la que goza y la cercanía al hospital de Basurto y a diversos centros sanitarios públicos y privados, han hecho que finalmente sea esta plaza el espacio elegido para que lleve su nombre.

Foto de portada: www.bilbao.eus