×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Desescalada: ¿cuándo podré viajar a otra provincia? ¿Y a otra comunidad autónoma?

Todo apunta a que a partir del 22 de junio, si ambos territorios pasan de la fase 3, podrás viajar entre comunidades autónomas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Desescalada: ¿cuándo podré viajar a otra provincia? ¿Y a otra comunidad autónoma?

La fase 3 de la desescalada nos permiten realizar turismo, visitar a amigos y familiares o acudir a una segunda residencia, siempre y cuando todo esto ocurra dentro de Euskadi. Pero, ¿cuándo podremos coger el coche para ir de Bilbao a Barcelona? ¿O para pasar un fin de semana en Asturias? la respuesta la encontramos en la denominada «nueva normalidad». De todas formas, hay que echar un vistazo a la letra pequeña.

Los desplazamientos entre provincias de la misma comunidad autónoma se puedenn realizar en la fase 3 de la desescalada si el Gobierno de dicha comunidad así lo permite. Sin embargo, la movilidad entre provincias de diferentes comunidades autónomas se dará una vez concluya dicha fase, y a través de «corredores seguros».

Es decir, el tránsito de viajeros entre provincias de comunidades autónomas diferentes se dará al concluir la fase 3, siempre y cuando ambos territorios hayan entrado en la misma fase. Así lo ha explicado recientemente la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a falta de una orden ministerial que lo concrete.

Por ejemplo, puede ser que de Bilbao a Cantabria podamos ir al acabar la fase 3 porque ambas se encuentran en un determinado momento en el mismo estadio de la desescalda, pero no a Barcelona si esta aún está en una fase anterior. El objetivo es conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalentes tanto en el origen como en el destino.

Aunque el turismo mayoritario se recuperará a partir del mes de julio, a partir del 22 de junio el Gobierno tiene previsto activar estos «corredores seguros» para conectar las zonas de España que hayan dejado atrás la fase 3 de la desescalada y se encuentren en la «nueva normalidad».

Foto de portada: www.shutterstock.com