Los coches clásicos serán los grandes protagonistas de este fin de semana en Bilbao. Tras la llegada de la exposición «Motion, Autos, Art, Architecture» al Museo Guggenheim, la plaza del Arriaga recibirá este sábado, 11 de junio, el XIV Concurso Internacional de Elegancia para autos de Época, Veteranos, Clásicos y Superdeportivos.
El certamen, que dará comienzo a las 10:00, exhibirá más de 70 autos de notable calidad y antigüedad en la búsqueda del vehículo más elegante en las siguientes categorías: Época (hasta 1930), Veteranos (hasta 1960), Clásicos (hasta 1992), y Superdeportivos (abierto).
Celebrado desde el año 2002, este evento se ha convertido en todo un referente para las personas aficionadas al mundo del motor y, en especial, al automovilismo clásico. Ahora, y tras tener como sede Madrid, Salamanca y Toledo, el concurso aterriza en Bilbao con la icónica plaza Arriaga como epicentro.
Junto al certamen llegará también una exhibición de vehículos clásicos y deportivos que tendrá lugar en el paseo del Arenal. Será aquí donde cientos de aficionados colocarán sus automóviles clásicos en dirección al Ayuntamiento. Todo un despliegue automovilístico en el que, desde la propia organización, invitan a participar a todos los clubes con vehículos antiguos que quieran mostrarlos ante el público.
Desfile de coches clásicos por la Gran Vía
En paralelo a estos dos eventos se celebrará también el I Congreso Internacional de Clubes Automovilísticos (CICA). Tendrá lugar en el Salón Francés de la Sociedad Bilbaína, y se ofrecerán charlas y conferencias de diversas personalidades durante todo el día.
Por la tarde, y dando comienzo a las 18:00, se realizará un desfile conjunto por la Gran Vía con los vehículos que concursan y los automóviles de época llevados por los aficionados.
Foto de portada: www.shutterstock.com