×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cierra el Rimbombín: adiós a la marisquería más antigua de Bizkaia

Baja la persiana todo un clásico de la Villa con 91 años de historia

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Cierra el Rimbombín: adiós a la marisquería más antigua de Bizkaia

El Rimbombín baja su persiana definitivamente y dice adiós a 91 años de historia. Tras varios meses cerrado, la marisquería más antigua de Bizkaia se despide de la Villa al no poder superar la crisis de la pandemia.

La clausura del Rimbombín, ubicado en Hurtado de Amézaga 48, deja a Bilbao sin uno de los establecimientos hosteleros más arraigados y tradicionales de la ciudad. El marisco y el producto proveniente del mar han sido seña de identidad de todo un clásico gastronómico de Bilbao que abrió sus puertas en 1931.

Durante muchos años, el Rimbombín fue uno de los templos gastronómicos de la Villa. Uno de esos sitios a los que ir para celebrar y disfrutar de los mejores manjares provenientes del mar. La cosa, sin embargo, cambió con el paso de los años.

El paso de los años ha hecho que tanto Bilbao como el resto del mundo evolucione, pero el Rimbombín siempre se ha mantenido fiel a la estética y la oferta de antaño. Quizás esa ha sido una de las razones por las que, en los últimos años, este clásico haya vivido una decadencia que le ha llevado, finalmente, al cierre.

La pandemia ha sido el golpe definitivo para el devenir del Rimbombín. Tras varios meses cerrado y en búsqueda de otro posible emplazamiento, desde El Correo adelantan que finalmente no habrá nueva ubicación, sino venta a otro hostelero.

Esta noticia supone el adiós a otra época y a un histórico local tanto para Bilbao, como para todo el territorio. Cierra definitivamente el Rimbombín, la marisquería más antigua de Bizkaia.

Noticias