Dos nuevos centros tecnológicos abrirán en Bilbao y crearán 200 empleos en los próximos 2 años. Nacen de un acuerdo público-privado firmado ayer, lunes 24 de enero, por el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. A través de este, el banco adquiere el compromiso de implicarse en el ecosistema de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia, la Biscay Startup Bay. De esta forma, la entidad contribuirá a la creación de puestos de trabajo con un alto perfil técnico en la región, un hecho con el que se reafirma en su apuesta por el País Vasco, donde mantiene su sede.
Con su puesta en marcha la pretensión es transformar Bizkaia social y económicamente. Los motores de este cambio serán el fomento del talento, la digitalización y el desarrollo cultural. Las contrataciones del personal de los centros ya se han iniciado. Se trata de puestos especializados en tecnologías avanzadas, por lo que se buscan perfiles profesionales tales como ingenieros industriales, matemáticos, ingenieros informáticos o ingenieros de telecomunicaciones. Se prevé que, tras finalizar los procesos de contratación, la cifra de empleados ascienda a 200 en el transcurso de 2 años.
Dos centros tecnológicos
📢 BBVA generará 200 puestos de #empleo en dos años, gracias a la puesta en marcha de dos centros #tecnológicos en Bilbao 👇. https://t.co/Lf6AFChIlh
— BBVA (@bbva) January 24, 2022
Los mencionados centros que el Grupo BBVA trasladará a Bilbao operarán para sus empresas más importantes en materia tecnológica. La primera de ellas es BBVA IT, que estará ubicada en la calle Henao, en el centro de la ciudad. Su cuerpo de trabajo está conformado por más de 750 empleados, mayoritariamente expertos en big data y en el desarrollo de software.
La segunda, BBVA Next Technologies, estará situada en la Torre Bizkaia, la que fue la sede de operaciones de la entidad y que ha sido comprada recientemente por más de 165 millones de euros. Más concretamente, se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación BAT (B Accelerator Tower), que abrirá sus puertas en el mes de septiembre. La filial se creó con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica del BBVA y de otras empresas líderes. Cuenta actualmente con alrededor de 900 expertos dedicados a la estrategia y al desarrollo de soluciones en las áreas de cloud, seguridad y datos.
Foto de portada: Fred Romero / Flickr.com