Dos semanas después de anunciar su salida al mercado, la Torre Bizkaia ya ha encontrado comprador. El emblemático edificio de la Gran Vía bilbaína cambiará próximamente de propietarios, y el precio a pagar superará la friolera de 165 millones de euros.
De este modo, y a falta de la firma que confirme el traspaso definitivo, la icónica torre pasará de manos de Angelo Gordon y Talus Real Estate a Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga.
Además de por su ubicación y atractivo inherente, los compradores también han valorado muy positivamente quién ocupa la Torre Bizkaia. Se trata de la Diputación de Bizkaia, Primark y BBVA, los cuales han sido catalogados como «unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva».
Traspasado 4 años después
Tras pertenecer al BBVA, el edificio fue traspasado hace cuatro años por cerca de 100 millones de euros al fondo inversor Angelo Gordon y a Talus Real Estate. Ahora, y por un valor muy superior al mencionado, la Torre Bizkaia ha sido nuevamente vendida.
Una vez oficializado el traspaso, los nuevos dueños prevén dar entrada a otros grupos inversores que puedan estar interesados en esta emblemática torre de 88 metros de altura y 21 plantas.
BAT
🌐 Con acceso a más de 140 nodos internacionales #BAT, #BAcceleratorTower, será el centro de emprendimiento e innovación mejor conectado del mundo.
👉 https://t.co/4rH0UI93mV #TorreBizkaia #Bizkaiaegiten#Ekintzailetza #Emprendimiento#Startup #Innovation pic.twitter.com/rz9qBUMoS6
— Bizkaia (@Bizkaia) January 18, 2022
Esta noticia llega horas después de que la Diputación anunciase la puesta en marcha del Centro Internacional de Emprendimiento de la Torre Bizkaia. Esta iniciativa verá la luz en septiembre bajo el nombre BAT (B Accelerator Tower), y pretende conectar Bilbao con otros 140 puntos de emprendimiento a nivel global.
El proyecto contará con cuatro plantas dentro de la Torre Bizkaia, y aunque aún se trabaja en el interior del espacio y en atraer nuevas corporaciones, una treintena de grandes empresas ya han confirmado su lugar en estas instalaciones.
Foto de portada: Fred Romero / Wikimedia Commons