El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces está formado por muchas personas de diferentes estamentos. Todas y cada una de ellas, sin embargo, están unidas por un fin común: una atención cuidada y adecuada.
Así es como da comienzo la carta abierta que ha hecho pública «Gurutzetako Larrialdietako Asanblada». Una llamada de auxilio, un reflejo del agotamiento que sufre el personal de Urgencias del Hospital de Cruces tras dos años de pandemia.
La carta, que está dirigida a los pacientes, expone la situación que actualmente vive el personal sanitario. En ella reconocen estar con el «ánimo bajo, las ganas en números rojos y el corazón un poco roto» debido a un situación en la que carecen de tiempo y medios para cuidar a la gente que lo necesita.
Tras dos años de pandemia reconocen estar «tocados, y casi hundidos», pero a pesar de todas las dificultades que están viviendo, aseguran ser las mismas personas y contar con las mismas ganas y amor por su profesión.
La dedicación y esfuerzo del personal sanitario está fuera de toda duda, y para «poder ejercer la labor más bonita del mundo con respeto, esfuerzo, dedicación y dignidad», desde la asamblea piden más ayuda y personal. ¡Ánimo!
Foto de portada: www.shutterstock.com