El público de Candlelight se ha rendido al formato pionero y musical de esta serie de conciertos que, siguiendo una línea escénica clásica, ambientada con velas, se consagra a referencias musicales más contemporáneas. En su afán por continuar experimentando con nuevos géneros, Candlelight Bilbao apuesta, en esta ocasión, por el canto religioso afroamericano por excelencia: el gospel.
Esta cita entre velas tendrá lugar el viernes 21 de enero, a las 19h y a las 21h, en la extraordinaria Iglesia de la Encarnación, un espacio perfectamente acondicionado para recoger la acústica y los matices de un coro profesional de gospel.
Esta música, que entonaban los coros de las iglesias protestantes y evangélicas del siglo XVIII, ganó popularidad en la década de 1930 gracias a su misticismo. Y Candlelight ha dado otra vuelta de tuerca a sus conciertos con este singular tributo.
Este espectáculo sensorial, iluminado por cientos de velas, nos trasladará a la majestuosa atmósfera de las iglesias afroamericanas de Nueva York y Chicago gracias a la reinterpretación musical de una formación compuesta por siete cantantes y un solista, custodiados por un teclado, un bajo y una batería.
Con este homenaje a la música gospel, Candlelight da la bienvenida a un año que promete estrenos, nuevos géneros y espacios impresionantes a la luz de las velas, en directo y en Bilbao.
Empieza a empaparte de la cultura gospel con este programa que te hará levitar por encima de la butaca:
- Amazing Grace
- Din’t rain
- This little light
- Going up yonder
- Heaven
- In spite of me
- Heaven
- Lord you are good
- Awesome God
- Take me to the King
- Jesus what a wonderful child
- A little more Jesus
- Oh happy day
Candlelight Bilbao cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.