La Bilbao de hoy no es la misma que hace 15 años, y eso es evidente. El cambio que ha vivido la Villa en los últimos tiempos nos ha dejado una ciudad más verde, peatonal y turística que la de 2008. Su transformación es conocida internacionalmente, y aunque las comparaciones son relativas y cada persona valora unos parámetros diferentes, la alteración visual es innegable.
Para adentrarnos en esta metamorfosis tenemos una máquina del tiempo adaptada a nuestro tiempo que permite comparar la Bilbao de 2022 con la del 2008. Gracias a Google Street View, hoy podemos echar la vista atrás y comparar cómo eran antes algunas de las principales plazas, edificios y calles de Bilbao. Algunos de los espacios o edificios más emblemáticos de hoy no existían hace 15 años, así que prepárate para viajar en el tiempo.
La plaza Euskadi en 2008
La plaza Euskadi en 2022
San Mamés en 2008
San Mamés en 2022
Zorrotzaurre en 2008
Zorrotzaurre en 2022
Mercado de La Ribera en 2008
Mercado de La Ribera en 2022
Azkuna Zentroa en 2008
Azkuna Zentroa en 2022
Cómo viajar en el tiempo con Google Street View
Para viajar con Google a la Bilbao de hace 15 años se utiliza la función de Street View desde su herramienta de Google Maps. Para ello, se arrastra el muñequito amarillo o se marca un punto en el mapa y se ofrece la posibilidad de ver diferentes fotos 360º del mismo punto.
Una vez dentro de Street View, en el menú de la izquierda, hay un símbolo de un reloj con una flecha. Al desplegarlo pueden elegirse otros años y fechas en las que se han hecho registros en 360º de esa misma ubicación, como se muestra en la captura inferior.
Foto de portada: www.shutterstock.com