×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Es esta la calle más estrecha de Bilbao?

Sin duda está en lo alto de la clasificación, pero, ¿conoces alguna todavía más estrecha?

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

¿Es esta la calle más estrecha de Bilbao?

Uno de los tópicos más asociados a Bilbao y su ciudadanía son, cómo no, las bilbainadas. Además de ser unas canciones populares, se podrían denominar como tal frases del estilo «Bilbao es la capital del mundo», «los bilbaínos nacemos donde queremos» o «Donostia está a las afueras de Bilbao».

En esta ocasión, sin embargo, nos alejaremos de frases grandilocuentes y grandes espacios, que los tenemos. Buscamos justamente lo contrario, la antítesis de esa grandeza, de ese espacio ostentoso y amplio.

Queremos encontrar la calle más estrecha de Bilbao, el espacio menos transitable, ese en el que no puedas casi ni pararte y seguramente no hayas pasado a no ser que vivas ahí.

¿Es esta la calle más estrecha?

La cuenta de Instagram @historiasdebilbao subía una foto del que, sin duda es, un estrecho pasadizo situado en Travesía de Ollerías. Siguiendo con las bilbainadas podríamos asegurar que esta es la calle más estrecha del mundo, pero sería mentir, ya que el Record Guinness lo tiene una calle de la localidad alemana de Reutlingen, con 31 centímetros de anchura.

Esta de Bilbao dispone de 52 centímetros de ancho, un dato que ha sido recientemente medido por la persona que gestiona la mencionada cuenta de Instagram.

Récord a parte podríamos asegurar que estas escaleras en Travesía de Ollerías se sitúan en el olimpo de los espacios más estrechos de Bilbao. Sin embargo no hay nada oficial ni escrito, por lo que esta antítesis de las bilbainadas es, sobre todo, una suposición y una pregunta al aire. ¿Es esta la calle más estrecha de Bilbao?

Cultura