×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

10 Record Guinness made in Bilbao

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

10 Record Guinness made in Bilbao

Y pocos son, ¡qué hablamos de Bilbao!

Uno de los tópicos más extendidos sobre Bilbao es la chulería de su gente y las famosas bilbainadas. A veces la sobrada bilbaína es algo existente y real, pero es que estamos ante ¡la mejor ciudad del mundo!

Bilbainadas a parte, la realidad es que Bilbao tiene razones para ser una ciudad referencia, y si tratamos de desvelar Bilbao y sus secretos, ¿cómo podemos pasar por alto estas hazañas? Aquí van 10 Record Guinness que han sido realizados por gente de Bilbao o en la misma capital vizcaína (y alrededores).

El mayor mural pintado por un único artista

Foto: @noeliasender

El famoso mural que decora la subida de Enekuri no es solo grande y ya está, sino que además en 2008 marcó un Record Guinness. Este mural tiene en su haber el récord de ser el mayor mural nunca pintado por un único artista (con 3,595.51 metros), siendo Jorge López de Guereñu el artífice de esta obra.

Mercado de la ribera

Foto: www.shutterstock.com

El actual mercado de la ribera no es solo referencia por su arquitectura y su calidad, sino que también tiene su hueco en el libro Guinnness. Desde 1990 está catalogado como el Mercado Municipal de Abastos más completo, más grande en cuanto a número de puestos y comerciantes y el mayor mercado cubierto de Europa. Cabe decir que hoy en día no aparece en el libro Guinness, ¿la razón? No se sabe (envidia diría yo).

2.738 kms de pedaladas en rodillo

Foto: @bidebike

El vizcaíno Julián Sanz, especialista en ciclismo de ultrafondo, batió el 29 de noviembre de 2014 el récord Guinness de permanencia en rodillo indoor con 2.739 kilometros ininterrumpidos. Este récord que se hizo en el BEC tuvo a Julían más de cinco días dando pedaladas en las instalaciones del BEC en Barakaldo.

30.000 patos de goma en la ría

En 2013 la empresa social The Walk On Project que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas lanzó 30.000 patitos de goma a la ría, lo que supuso un Record Guinness. Esta carrera de patos denominada «estropatada» se hizo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades raras, y este domingo 7 de junio se realizará la ya octava edición de la «estropatada».

David Calvo y el cubo de Rubik

A falta de un Record Guinness pues 4, que soy de Bilbao. El bilbaíno David Calvo tiene en su haber hasta cuatro Record Guinness y todos con relación al cubo de Rubik. Entre ellos destaca el de completar 185 cubos en una hora o conseguir hacer 5 con una sola mano en menos de 2 minutos y medio.

1146 partidas simultáneas de mus

Foto: elmusesmas.blogspot.com

El BEC de Barakaldo no solo acogió el récord de Julián Sanz, sino que también fue testigo del Record Guinness de número de personas jugando a un torneo de cartas al mismo tiempo. Esto fue posible gracias a las 2.292 personas que reunió El Correo en el BEC el pasado año 2010 y que supusieron 1.146 partidas simultáneas de mus.

El chasquido más ruidoso del mundo

Foto: www.shutterstock.com

El último de los récords se le atribuyé a Miguel Ángel Molano, y por nada menos que chasquear los dedos de la manera más ruidos jamás hecha antes. Los 83,2 decibelios alcanzados por el chasquido del getxotarra en 2012 supusieron conseguir este curioso Record Guinness. Aunque no hay audios del mismo, sí que consta en el libro como récord.

Foto de portada: www.shutterstock.com