El barrio de Bilbao la Vieja se convertirá, una vez más, en escenario de las diversas propuestas culturales de BLV-ART. El programa, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de abril, está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con distintos agentes culturales del barrio.
La XVIª edición de BLV-ART, que ofrece tres estrenos absolutos y otro más en Euskadi, estará conformada en su totalidad por compañías vascas, destacando las propuestas de danza contemporánea, performance, música y nuevas dramaturgias. Además, BLV-ART también contará con espectáculos musicales, performances o video danza dentro de su programa.
Tal y como ocurre desde su nacimiento allá por el año 2007, esta edición de BLV-ART volverá a apostar por la cultura como elemento tractor para la rehabilitación de Bilbao la Vieja. Para ello, y durante los primeros diez días de abril, se ofrecerán innovadoras propuestas escénicas que tratarán de poner en valor este barrio bilbaíno.
Actividades gratuitas y de pago
Durante estos días, las once propuestas culturales que ofrece esta edición de BLV-ART se adueñarán de espacios como Bilborock, el Museo de Reproducciones, BilbaoArte o el Centro Municipal de San Francisco.
La entrada a los eventos de Bilborock tendrán un coste de 5 euros, y ya se pueden conseguir en la página de Bilbao Kultura. En el caso de los otros tres espacios, por el contrario, el programa ofrecido será de carácter gratuito y accesible para todo el mundo hasta completar el aforo máximo determinado.
Con el paso de los años, BLV- ART ha conseguido, por medio de la cultura, dar a conocer el amplio interés del barrio a toda la ciudadanía de Bilbao. Un objetivo que se vuelve a repetir en esta XVIª edición del festival que llega cargada de actividades, las cuales pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Bilbao.
Foto de portada: jaime.silva / Flickr