×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

BLV-ART, el programa artístico que se vive en Bilbao La Vieja

Del 3 al 13 de junio llegan diferentes propuestas culturales a este barrio bilbaíno

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

BLV-ART, el programa artístico que se vive en Bilbao La Vieja

El barrio de Bilbao la Vieja se convertirá, una vez más, en el escenario de las diversas propuestas culturales de BLV-ART. El programa, que tendrá lugar entre el 3 y el 13 de junio, está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con distintos agentes culturales del barrio.

En esta XV edición de BLV-ART, la cual ofrece cinco estrenos absolutos y tres en Euskadi, la danza tendrá un papel muy relevante, pero estará acompañada de otras disciplinas como el teatro o las artes vivas. Además, y al igual que en anteriores ediciones, también habrá charlas performativas y rutas guiadas por Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

El objetivo de estas actividades es apostar por la cultura y enseñar cómo este elemento es clave para el desarrollo y la rehabilitación de Bilbao La Vieja y San Francisco.

Actividades gratuitas y de pago

Foto: www.bilbao.eus

Durante estos días las diferentes propuestas culturales de BLV-ART se adueñarán de espacios como Bilborock, el Yacimiento del Corazón de María, el Museo de Reproducciones o el Centro Municipal de San Francisco.

La entrada a los eventos de los dos primeros lugares tendrá un coste de 5 euros, y ya se pueden conseguir en la página de Bilbao Kultura. En el caso de los otros dos espacios, al igual que las visitas guiadas, serán de carácter gratuito, pero habrá que reservar previamente. Esta deberá hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo y hasta dos horas antes de su inicio.

Si quieres más información sobre el programa BLV-ART y las diferentes propuestas culturales que ofrece, visita la página web del Ayuntamiento e infórmate.

Foto de portada: @itziar_84