×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bizkaia lanza una campaña para visibilizar situaciones que justifican la violencia machista

De cara al 25N y bajo el lema "No veas lo que no es. Es violencia machista"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bizkaia lanza una campaña para visibilizar situaciones que justifican la violencia machista

Bajo el lema «No veas lo que no es. Es violencia machista», la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha una campaña que trata de visibilizar ciertos comportamientos relacionados con la violencia machista y con su justificación.

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Diputación de Bizkaia ha querido poner el foco en frases y actitudes que, desgraciadamente, son demasiado habituales en nuestra sociedad y mediante las cuales se intenta justificar la violencia machista.

La Diputación ha sacado un vídeo en el que se muestra el uso de frases como  «lo hace por provocar»,  «hablaba mucho con otros hombres» o «se me fue la mano pero la quería mucho» intentan justificar un comportamiento totalmente machista. De ahí que, en un intento por visibilizar esta realidad, el lema de la campaña sea el mencionado «No veas lo que no es. Es violencia machista».

La difusión de esta campaña se realizará en múltiples medios y plataformas, y contará también con el apoyo de clubes profesionales como el Athletic, el Bilbao Basket o el Lointek Gernika.